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dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorTapia Tejada, Juan Carlos
dc.date.accessioned2024-07-04T21:25:23Z
dc.date.available2024-07-04T21:25:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/14357
dc.description.abstractEl objetivo de esta tesis fue determinar la relación entre el uso de AutoCAD 2D y el rendimiento académico de los estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022. Para ello, se propuso integrar el uso de AutoCAD en el contexto académico-universitario, específicamente en las secciones y especialidades relacionadas con el área de Dibujo en Construcción Civil. Se desarrolló un marco teórico que incluyó antecedentes y fundamentos teóricos, los cuales respaldaron las hipótesis de la investigación y ayudaron a estructurar el esquema de estudio. La metodología adoptada tuvo un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 80 estudiantes del 3er ciclo, divididos en dos grupos de 40 participantes cada uno. A ambos grupos se les aplicaron pruebas pretest y postest, además de un cuestionario sobre el software AutoCAD y su aplicación en productos académicos utilizando AutoCAD 2D. Para el análisis de las hipótesis, se emplearon pruebas no paramétricas, considerando un nivel de significancia inferior al 5% (0,05). Los resultados obtenidos permitieron inferir que el uso del software AutoCAD 2D tuvo un impacto positivo en el rendimiento académico de los estudiantes del 3er ciclo del Instituto CAPECO en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent75 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes de educación superiores_PE
dc.subjectAutocad (Programa para computador)es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleEl AutoCAD 2D y el rendimiento académico en los estudiantes del 3er ciclo en la Institución CAPECO (2022)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni09926696
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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