Aparatos móviles y su relación con el desempeño académico de estudiantes de la institución educativa publica San Isidro 2024
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.417Mb)
(application/pdf: 2.417Mb)
Autorización
(application/pdf: 501.1Kb)
(application/pdf: 501.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.511Mb)
(application/pdf: 2.511Mb)
Acta
(application/pdf: 201.3Kb)
(application/pdf: 201.3Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Salinas Roca, Antonia
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación de significancia entre
los aparatos móviles (teléfonos, tablet, laptop, etc.) y el rendimiento académico en los
estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Estatal Alfonso
Ugarte – San Isidro 2024. Este estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo no
experimental y de nivel descriptivo-correlacional. Se buscó establecer la relación entre
las variables de estudio (aparatos móviles y desempeño académico). Se determinó la
muestra aplicando la fórmula para poblaciones finitas en estudios cuantitativos,
resultando en una muestra de 164 alumnos seleccionados al azar. La recolección de
datos se realizó aplicando la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para
ambas variables. La fiabilidad del instrumento fue validada por tres expertos en el
tema, con amplia experiencia laboral. Este instrumento fue estructurado para medir la
variable "aparatos móviles" en sus dimensiones de accesibilidad y permanencia,
inmediatez e interactividad, y adaptabilidad e integración; en la variable "desempeño
académico", se orientó a medir lo cognoscitivo-afectivo y lo conductual y social por el
uso e influencias del aparato móvil, utilizando una escala de Likert en tres niveles
como opciones de respuesta. Los resultados de la investigación demostraron que
existió una relación favorable de intensidad moderada según el estadístico de
Pearson (p = significación estadística de 0.000 < 0.005), por lo que se aceptó la
hipótesis propuesta por el investigador.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess