Mostrar el registro sencillo del ítem
Aparatos móviles y su relación con el desempeño académico de estudiantes de la institución educativa publica San Isidro 2024
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Salinas Roca, Antonia | |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T20:28:36Z | |
dc.date.available | 2024-07-04T20:28:36Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/14352 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer la relación de significancia entre los aparatos móviles (teléfonos, tablet, laptop, etc.) y el rendimiento académico en los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Estatal Alfonso Ugarte – San Isidro 2024. Este estudio fue de tipo básico, de enfoque cuantitativo no experimental y de nivel descriptivo-correlacional. Se buscó establecer la relación entre las variables de estudio (aparatos móviles y desempeño académico). Se determinó la muestra aplicando la fórmula para poblaciones finitas en estudios cuantitativos, resultando en una muestra de 164 alumnos seleccionados al azar. La recolección de datos se realizó aplicando la técnica de la encuesta mediante un cuestionario para ambas variables. La fiabilidad del instrumento fue validada por tres expertos en el tema, con amplia experiencia laboral. Este instrumento fue estructurado para medir la variable "aparatos móviles" en sus dimensiones de accesibilidad y permanencia, inmediatez e interactividad, y adaptabilidad e integración; en la variable "desempeño académico", se orientó a medir lo cognoscitivo-afectivo y lo conductual y social por el uso e influencias del aparato móvil, utilizando una escala de Likert en tres niveles como opciones de respuesta. Los resultados de la investigación demostraron que existió una relación favorable de intensidad moderada según el estadístico de Pearson (p = significación estadística de 0.000 < 0.005), por lo que se aceptó la hipótesis propuesta por el investigador. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 58 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Dispositivos móviles | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | Aparatos móviles y su relación con el desempeño académico de estudiantes de la institución educativa publica San Isidro 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación con especialidad en Ciencias Naturales y Matemáticas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Ciencias Naturales y Matemáticas | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 32610360 | |
renati.discipline | 199176 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [53]