Adaptación a la modalidad virtual de la estimulación temprana de niños de 3 y 4 años en una institución privada – La Molina (Lima – 2024)
Resumen
En este estudio se presentaron los resultados de una investigación cuyo objetivo fue
conocer y explorar las prácticas docentes de educación inicial para brindar estimulación
temprana en una institución educativa privada en La Molina-Lima, Perú, mientras enfrentaban
el desafío de brindar sus servicios en la modalidad virtual a sus alumnos. La metodología
adoptada fue la investigación cualitativa con un enfoque exploratorio y de nivel descriptivo,
utilizando un cuestionario de respuestas abiertas. La información fue recolectada mediante
un formulario online en donde sus respuestas fueron recopiladas en un documento digital.
Los hallazgos demostraron que las docentes de esta institución privada enfrentaron un gran
desafío al adaptar todas sus prácticas llevadas a cabo in situ a un contexto cien por ciento
virtual. En las conclusiones se destacó la importancia de la preparación y capacitación
adecuadas para una educación virtual eficaz, pero se reconoció que la presencialidad es
crucial para otras áreas del desarrollo infantil, como en las áreas de la socialización y la
motricidad.
Colecciones
- Tesis de pregrado [48]