Adaptación a la modalidad virtual de la estimulación temprana de niños de 3 y 4 años en una institución privada – La Molina (Lima – 2024)
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.411Mb)
(application/pdf: 2.411Mb)
Autorización
(application/pdf: 269.1Kb)
(application/pdf: 269.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.833Mb)
(application/pdf: 1.833Mb)
Acta
(application/pdf: 201.8Kb)
(application/pdf: 201.8Kb)
Date
2024Author(s)
Agüero Martinez, Sthefania
Advisor(s)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Llaja, Lindomira
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
En este estudio se presentaron los resultados de una investigación cuyo objetivo fue
conocer y explorar las prácticas docentes de educación inicial para brindar estimulación
temprana en una institución educativa privada en La Molina-Lima, Perú, mientras enfrentaban
el desafío de brindar sus servicios en la modalidad virtual a sus alumnos. La metodología
adoptada fue la investigación cualitativa con un enfoque exploratorio y de nivel descriptivo,
utilizando un cuestionario de respuestas abiertas. La información fue recolectada mediante
un formulario online en donde sus respuestas fueron recopiladas en un documento digital.
Los hallazgos demostraron que las docentes de esta institución privada enfrentaron un gran
desafío al adaptar todas sus prácticas llevadas a cabo in situ a un contexto cien por ciento
virtual. En las conclusiones se destacó la importancia de la preparación y capacitación
adecuadas para una educación virtual eficaz, pero se reconoció que la presencialidad es
crucial para otras áreas del desarrollo infantil, como en las áreas de la socialización y la
motricidad.
Collections
- Tesis de pregrado [54]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess