Actitud docente y su relación con la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024
Date
2024Author(s)
Hoke Urbina, Sandra Beatriz
Vazquez Martinez, Eulalia Rosinda
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre la actitud docente y
la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima 2024. Se planteó una
metodología de tipo básico, enfoque cuantitativo de nivel descriptivo-correlacional y
diseño no experimental. La recolección de datos se realizó mediante encuestas
utilizando dos cuestionarios como instrumentos en una muestra integrada por 30
docentes. Los resultados revelaron que existe relación significativa entre la dimensión
cognitiva y la inclusión educativa en un centro educativo, ya que la significancia
bilateral fue de 0.036 con una correlación positiva baja de 0.385; también existe
relación significativa entre la dimensión afectiva y la inclusión educativa en un centro
educativo, dado que el p-valor alcanzó un resultado de 0.002 con un coeficiente de
correlación positivo moderado en 0.547; asimismo, se encontró una relación
significativa entre la dimensión conductual y la inclusión educativa en un centro
educativo, por cuanto la significancia alcanzada fue 0.001 y la correlación fue positiva
moderada en 0.581. En conclusión, existe relación significativa entre la actitud
docente y la inclusión educativa en un centro educativo, Cercado de Lima porque el
p-valor alcanzado fue 0.000 y el coeficiente de correlación fue positivo moderado en
0.656.
Collections
- Tesis de pregrado [53]