Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso del software BIM Infraworks para mejorar el aprendizaje del diseño vial en alumnos de Ingeniería Civil Universidad Ricardo Palma, 2017
dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Breña Silvera, Fabiola Amparo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T20:51:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T20:51:33Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13940 | |
dc.description.abstract | La tesis tuvo como objetivo fundamental determinar en qué medida el control del programa de computador (software) BIM Autodesk Infraworks mejoró la comprensión del diseño vial en los educandos de Ingeniería Civil de la “Universidad Ricardo Palma”, Semestre 2017 – II. El tipo de indagación aplicada fue de diseño, en el que se recurrió a experimentos de nivel preexperimental. La muestra consistió en 40 aprendices, y para evaluar la confiabilidad se utilizó una prueba piloto con 10 personas, cuyo valor del Alpha de Cronbach fue 0,882. Se empleó la prueba Wilcoxon de rangos para la comprobación de hipótesis. Se encontró que existe una influencia significativa (valor de Z = -6,739 y p-value = 0,000) del control del programa de computador (software) BIM Autodesk Infraworks en el aprendizaje del diseño vial. Del mismo modo, se descubrió que existe una influencia significativa del control del programa de computador (software) en todas las dimensiones de la variable no independiente: en el aprendizaje conceptual (valor de Z = -6,646 y p-value = 0,000), en los aprendizajes procedimentales (valor de Z = -6,750 y p-value = 0,000), y en el aprendizaje actitudinal (valor de Z = -6,740 y p-value = 0,000). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 89 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tecnología educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El uso del software BIM Infraworks para mejorar el aprendizaje del diseño vial en alumnos de Ingeniería Civil Universidad Ricardo Palma, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 10734930 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]