El uso del software BIM Infraworks para mejorar el aprendizaje del diseño vial en alumnos de Ingeniería Civil Universidad Ricardo Palma, 2017
Abstract
La tesis tuvo como objetivo fundamental determinar en qué medida el control del
programa de computador (software) BIM Autodesk Infraworks mejoró la comprensión del
diseño vial en los educandos de Ingeniería Civil de la “Universidad Ricardo Palma”, Semestre
2017 – II. El tipo de indagación aplicada fue de diseño, en el que se recurrió a experimentos
de nivel preexperimental. La muestra consistió en 40 aprendices, y para evaluar la
confiabilidad se utilizó una prueba piloto con 10 personas, cuyo valor del Alpha de Cronbach
fue 0,882. Se empleó la prueba Wilcoxon de rangos para la comprobación de hipótesis. Se
encontró que existe una influencia significativa (valor de Z = -6,739 y p-value = 0,000) del
control del programa de computador (software) BIM Autodesk Infraworks en el aprendizaje
del diseño vial. Del mismo modo, se descubrió que existe una influencia significativa del
control del programa de computador (software) en todas las dimensiones de la variable no
independiente: en el aprendizaje conceptual (valor de Z = -6,646 y p-value = 0,000), en los
aprendizajes procedimentales (valor de Z = -6,750 y p-value = 0,000), y en el aprendizaje
actitudinal (valor de Z = -6,740 y p-value = 0,000).
Collections
- Tesis de maestría [797]