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dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorBreña Silvera, Fabiola Amparo
dc.date.accessioned2024-05-13T20:51:33Z
dc.date.available2024-05-13T20:51:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13940
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo fundamental determinar en qué medida el control del programa de computador (software) BIM Autodesk Infraworks mejoró la comprensión del diseño vial en los educandos de Ingeniería Civil de la “Universidad Ricardo Palma”, Semestre 2017 – II. El tipo de indagación aplicada fue de diseño, en el que se recurrió a experimentos de nivel preexperimental. La muestra consistió en 40 aprendices, y para evaluar la confiabilidad se utilizó una prueba piloto con 10 personas, cuyo valor del Alpha de Cronbach fue 0,882. Se empleó la prueba Wilcoxon de rangos para la comprobación de hipótesis. Se encontró que existe una influencia significativa (valor de Z = -6,739 y p-value = 0,000) del control del programa de computador (software) BIM Autodesk Infraworks en el aprendizaje del diseño vial. Del mismo modo, se descubrió que existe una influencia significativa del control del programa de computador (software) en todas las dimensiones de la variable no independiente: en el aprendizaje conceptual (valor de Z = -6,646 y p-value = 0,000), en los aprendizajes procedimentales (valor de Z = -6,750 y p-value = 0,000), y en el aprendizaje actitudinal (valor de Z = -6,740 y p-value = 0,000).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent89 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl uso del software BIM Infraworks para mejorar el aprendizaje del diseño vial en alumnos de Ingeniería Civil Universidad Ricardo Palma, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni10734930
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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