Gestión pedagógica y la práctica docente en la Institución Educativa San Francisco Solano (Abancay - 2022)
Abstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación
entre la gestión pedagógica y la práctica docente en dicha institución durante el año 2022.
El diseño de la investigación fue no experimental, de tipo descriptivo-correlacional, y la
muestra estuvo conformada por 40 pedagogos de la Institución Educativa San Francisco
Solano de Abancay. Se utilizaron dos cuestionarios como instrumentos para obtener la
medida de las dos variables: la Variable 01, Gestión pedagógica, y la Variable 02, Práctica
docente. Ambos instrumentos contaron con indicadores establecidos para abordar las
diferentes dimensiones planteadas en la investigación. Dichos instrumentos fueron obtenidos
de un artículo científico y posteriormente validados mediante el criterio de expertos.A través
de la prueba de hipótesis general, se determinó una correlación positiva entre la Gestión
pedagógica y la Práctica docente (rho= 0,746), lo que indica una correlación significativa entre
ambas variables. Además, se encontró un nivel de significancia de (p=0,000 < 0,05),
confirmando así una concordancia entre la Gestión pedagógica y la Práctica docente en los
docentes de la Institución Educativa San Francisco Solano de Abancay durante el año 2022.
Collections
- Tesis de maestría [797]