Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de inglés de la Universidad Científica del Sur, 2023-1
dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Ciocca Solis, Fiorella | |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T16:41:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-13T16:41:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13934 | |
dc.description.abstract | El objetivo general fue determinar cuál era la relación entre la gamificación con la expresión y comunicación orales del idioma inglés en una población de estudiantes de dicha lengua en la Universidad Científica del Sur, durante el semestre 2023-1. Asimismo, tuvo como objetivos específicos establecer cuál era la vinculación entre la gamificación y la comprensión oral de los estudiantes de inglés de la Universidad Científica del Sur durante el semestre 2023-1. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de tipo descriptivo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 450 estudiantes del curso de inglés de pregrado y la muestra consistió en 208 estudiantes del curso de inglés. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario Likert como instrumento para poder averiguar cómo se relacionaban las variables Gamificación y Comunicación oral. Con ello, después, se determinaría qué grado de relación significativa existía entre la variable 1 y 2. Esta última se definió por medio de juicio de expertos. Los resultados se obtuvieron mediante el SPSS V25, indicando que sí había una tenue pero evidente relación (rho=0.036), y, a su vez, importante con un valor p_valor<0.05 entre la variable gamificación y la variable comunicación oral del idioma inglés. Asimismo, el coeficiente de relación de Spearman (rho) obtenido fue de 0.294, con p_valor<0.05, entre la variable gamificación y la dimensión comprensión oral. Además, el coeficiente de relación de Spearman (rho) obtenido fue de 0.329, con p_valor<0.05, entre la variable gamificación y la dimensión expresión oral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 87 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Dinámicas de juego | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | La gamificación y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de inglés de la Universidad Científica del Sur, 2023-1 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 40079227 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Toribio Valqui, Luz Yrene | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]