La gamificación y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de inglés de la Universidad Científica del Sur, 2023-1
Abstract
El objetivo general fue determinar cuál era la relación entre la gamificación con la expresión
y comunicación orales del idioma inglés en una población de estudiantes de dicha lengua en la
Universidad Científica del Sur, durante el semestre 2023-1. Asimismo, tuvo como objetivos
específicos establecer cuál era la vinculación entre la gamificación y la comprensión oral de los
estudiantes de inglés de la Universidad Científica del Sur durante el semestre 2023-1. El tipo de
investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de tipo descriptivo y nivel
correlacional. La población estuvo conformada por 450 estudiantes del curso de inglés de pregrado
y la muestra consistió en 208 estudiantes del curso de inglés. Para la recolección de datos se
utilizó un cuestionario Likert como instrumento para poder averiguar cómo se relacionaban las
variables Gamificación y Comunicación oral. Con ello, después, se determinaría qué grado de
relación significativa existía entre la variable 1 y 2. Esta última se definió por medio de juicio de
expertos. Los resultados se obtuvieron mediante el SPSS V25, indicando que sí había una tenue
pero evidente relación (rho=0.036), y, a su vez, importante con un valor p_valor<0.05 entre la
variable gamificación y la variable comunicación oral del idioma inglés. Asimismo, el coeficiente
de relación de Spearman (rho) obtenido fue de 0.294, con p_valor<0.05, entre la variable
gamificación y la dimensión comprensión oral. Además, el coeficiente de relación de Spearman
(rho) obtenido fue de 0.329, con p_valor<0.05, entre la variable gamificación y la dimensión
expresión oral.
Collections
- Tesis de maestría [797]