Show simple item record

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorCiocca Solis, Fiorella
dc.date.accessioned2024-05-13T16:41:07Z
dc.date.available2024-05-13T16:41:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13934
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar cuál era la relación entre la gamificación con la expresión y comunicación orales del idioma inglés en una población de estudiantes de dicha lengua en la Universidad Científica del Sur, durante el semestre 2023-1. Asimismo, tuvo como objetivos específicos establecer cuál era la vinculación entre la gamificación y la comprensión oral de los estudiantes de inglés de la Universidad Científica del Sur durante el semestre 2023-1. El tipo de investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, de tipo descriptivo y nivel correlacional. La población estuvo conformada por 450 estudiantes del curso de inglés de pregrado y la muestra consistió en 208 estudiantes del curso de inglés. Para la recolección de datos se utilizó un cuestionario Likert como instrumento para poder averiguar cómo se relacionaban las variables Gamificación y Comunicación oral. Con ello, después, se determinaría qué grado de relación significativa existía entre la variable 1 y 2. Esta última se definió por medio de juicio de expertos. Los resultados se obtuvieron mediante el SPSS V25, indicando que sí había una tenue pero evidente relación (rho=0.036), y, a su vez, importante con un valor p_valor<0.05 entre la variable gamificación y la variable comunicación oral del idioma inglés. Asimismo, el coeficiente de relación de Spearman (rho) obtenido fue de 0.294, con p_valor<0.05, entre la variable gamificación y la dimensión comprensión oral. Además, el coeficiente de relación de Spearman (rho) obtenido fue de 0.329, con p_valor<0.05, entre la variable gamificación y la dimensión expresión oral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent87 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.subjectDinámicas de juegoes_PE
dc.subjectComprensión orales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleLa gamificación y la comunicación oral del idioma inglés en estudiantes de inglés de la Universidad Científica del Sur, 2023-1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni40079227
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorToribio Valqui, Luz Yrene
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess