Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorHuaman Escudero, Maria Alejandra
dc.date.accessioned2024-05-02T17:22:35Z
dc.date.available2024-05-02T17:22:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13826
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la metodología TPACK en el aprendizaje del idioma inglés. Para ello, se realizó un marco teórico que contenía los antecedentes y bases teóricas que fundamentaron las hipótesis de investigación. El diseño fue preexperimental con enfoque cuantitativo. Se evaluó la variable dependiente: aprendizaje del idioma inglés, en 20 estudiantes de 3ro de secundaria en el Colegio Reina de los Ángeles de Lima en el año 2022. Se empleó como instrumento de medición una prueba de pretest y postest. Para determinar la confiabilidad, se aplicaron las pruebas no paramétricas de U de Mann Whitney y Wilcoxon, donde se consideró un margen de error inferior al 5% (0.05). De los resultados obtenidos, se pudo evidenciar que el uso de la metodología TPACK no mejoró las habilidades de listening, reading, writing o speaking; por ende, el uso de la metodología TPACK no mejoró el aprendizaje del idioma inglés. En conclusión, se requirió adaptar el modelo y buscar nuevas estrategias que mejoraran el aprendizaje del idioma inglés en ambientes virtuales dentro de un nuevo contexto educativo que integrara la tecnología a las prácticas pedagógicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent96 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMetodología en pedagogíaes_PE
dc.subjectInglés - Enseñanzaes_PE
dc.subjectEnseñanza de idiomases_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectAprendizaje virtuales_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.titleUso de la metodología TPACK para la mejora del aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del 3er año de secundaria del Colegio Reina de los Ángeles, (Lima, 2022)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con meción en E-learninges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con meción en E-learninges_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni10642929
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorLópez García, Rosa del Pilar
renati.jurorToribio Valqui, Luz Yrene
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess