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Aplicación de la metodología e-learning para el aprendizaje del programa Revit en estudiantes de arquitecturas por la empresa Smarq, Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Garcia Duclos, Gonzalo Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T16:58:39Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T16:58:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13825 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida la aplicación de la metodología e-learning influyó en el aprendizaje del programa Revit en estudiantes de arquitectura por la empresa Smarq, Lima, 2020. Se formaron dos grupos: un primer grupo de control, donde se aplicó una metodología e-learning sincrónica, basada en clases virtuales sincrónicas, y un grupo experimental de clases asincrónicas, basado en videos y foros de discusión. El diseño fue experimental de nivel cuasiexperimental y la población estuvo constituida por estudiantes de arquitectura matriculados en el curso de Revit Arquitectura de la empresa Smarq. Ambos grupos, el experimental y el control, contaron con 20 estudiantes, dando una población de estudio de 40 estudiantes. Se demostró que el uso de la metodología e-learning como recurso didáctico influyó en el aprendizaje del programa Revit en estudiantes de la empresa Smarq. Sin embargo, las 4 dimensiones mostraron resultados distintos entre el grupo control y el grupo experimental. Tanto el grupo control como el grupo experimental mostraron mejoras significativas en las dimensiones del aprendizaje de creación y modificación de componentes, así como en el modelado y modificación de elementos. Sin embargo, no se observaron mejoras en el manejo de vistas de representación ni en el manejo de la documentación. El nivel de significancia de las 4 dimensiones se corroboró mediante el uso de pruebas estadísticas como Wilcoxon y U de Mann Whitney. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 137 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | E-learning | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Arquitectura - Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Programas de computadora | es_PE |
dc.title | Aplicación de la metodología e-learning para el aprendizaje del programa Revit en estudiantes de arquitecturas por la empresa Smarq, Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Informática y Tecnología Educativa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 40131385 | |
renati.discipline | 131457 | es_PE |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.juror | López García, Rosa del Pilar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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