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dc.contributor.advisorGuillén Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorGarcia Duclos, Gonzalo Javier
dc.date.accessioned2024-05-02T16:58:39Z
dc.date.available2024-05-02T16:58:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13825
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer en qué medida la aplicación de la metodología e-learning influyó en el aprendizaje del programa Revit en estudiantes de arquitectura por la empresa Smarq, Lima, 2020. Se formaron dos grupos: un primer grupo de control, donde se aplicó una metodología e-learning sincrónica, basada en clases virtuales sincrónicas, y un grupo experimental de clases asincrónicas, basado en videos y foros de discusión. El diseño fue experimental de nivel cuasiexperimental y la población estuvo constituida por estudiantes de arquitectura matriculados en el curso de Revit Arquitectura de la empresa Smarq. Ambos grupos, el experimental y el control, contaron con 20 estudiantes, dando una población de estudio de 40 estudiantes. Se demostró que el uso de la metodología e-learning como recurso didáctico influyó en el aprendizaje del programa Revit en estudiantes de la empresa Smarq. Sin embargo, las 4 dimensiones mostraron resultados distintos entre el grupo control y el grupo experimental. Tanto el grupo control como el grupo experimental mostraron mejoras significativas en las dimensiones del aprendizaje de creación y modificación de componentes, así como en el modelado y modificación de elementos. Sin embargo, no se observaron mejoras en el manejo de vistas de representación ni en el manejo de la documentación. El nivel de significancia de las 4 dimensiones se corroboró mediante el uso de pruebas estadísticas como Wilcoxon y U de Mann Whitney.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent137 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje en líneaes_PE
dc.subjectE-learninges_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectArquitectura - Enseñanzaes_PE
dc.subjectProgramas de computadoraes_PE
dc.titleAplicación de la metodología e-learning para el aprendizaje del programa Revit en estudiantes de arquitecturas por la empresa Smarq, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Informática y Tecnología Educativaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni40131385
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.jurorLópez García, Rosa del Pilar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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