dc.contributor.advisor | Suárez Rodríguez, Philip Ernesto | |
dc.contributor.author | Ruíz Acuña, Hugo Martín | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T21:19:52Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T21:19:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13635 | |
dc.description.abstract | La investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida se
relacionaban las estrategias de aprendizaje y los niveles de logro en Ciencias Sociales en los
estudiantes de una Institución Educativa en Bambamarca. El enfoque utilizado fue el
cuantitativo y el diseño fue el no experimental descriptivo correlacional. Participaron cincuenta
y siete estudiantes como muestra de estudio a quienes se les aplicó un cuestionario de 119
ítems sobre estrategias de aprendizaje (ACRA) para determinar su nivel de aplicación;
asimismo, se tuvieron en cuenta las calificaciones obtenidas de las actas de evaluación para
recoger información sobre los niveles de logro en Ciencias Sociales. El resultado de
correlación entre las variables de estudio fue de 0,488 y el nivel de significancia de 0,000, lo
que permitió probar la hipótesis principal y concluir que existía una relación significativa entre
las estrategias de aprendizaje que utilizaban los estudiantes de quinto grado de secundaria
de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Bambamarca y los niveles de logro
que alcanzaron en Ciencias Sociales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 121 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Logros de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Políticas y Gestión de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Políticas y Gestión de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 08543045 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4825-6860 | es_PE |
renati.author.dni | 27432816 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martín | |
renati.juror | Castro Llaja, Lindomira | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |