Estrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarca
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 186.2Kb)
(application/pdf: 186.2Kb)
Autorización
(application/pdf: 576.2Kb)
(application/pdf: 576.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 576.2Kb)
(application/pdf: 576.2Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Ruíz Acuña, Hugo Martín
Asesor(es)
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4825-6860
Jurado(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Castro Santisteban, Martín
Castro Llaja, Lindomira
Castro Santisteban, Martín
Castro Llaja, Lindomira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida se
relacionaban las estrategias de aprendizaje y los niveles de logro en Ciencias Sociales en los
estudiantes de una Institución Educativa en Bambamarca. El enfoque utilizado fue el
cuantitativo y el diseño fue el no experimental descriptivo correlacional. Participaron cincuenta
y siete estudiantes como muestra de estudio a quienes se les aplicó un cuestionario de 119
ítems sobre estrategias de aprendizaje (ACRA) para determinar su nivel de aplicación;
asimismo, se tuvieron en cuenta las calificaciones obtenidas de las actas de evaluación para
recoger información sobre los niveles de logro en Ciencias Sociales. El resultado de
correlación entre las variables de estudio fue de 0,488 y el nivel de significancia de 0,000, lo
que permitió probar la hipótesis principal y concluir que existía una relación significativa entre
las estrategias de aprendizaje que utilizaban los estudiantes de quinto grado de secundaria
de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Bambamarca y los niveles de logro
que alcanzaron en Ciencias Sociales.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess