Show simple item record

dc.contributor.advisorSuárez Rodríguez, Philip Ernesto
dc.contributor.authorRuíz Acuña, Hugo Martín
dc.date.accessioned2024-04-10T21:19:52Z
dc.date.available2024-04-10T21:19:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13635
dc.description.abstractLa investigación se realizó con el propósito de determinar en qué medida se relacionaban las estrategias de aprendizaje y los niveles de logro en Ciencias Sociales en los estudiantes de una Institución Educativa en Bambamarca. El enfoque utilizado fue el cuantitativo y el diseño fue el no experimental descriptivo correlacional. Participaron cincuenta y siete estudiantes como muestra de estudio a quienes se les aplicó un cuestionario de 119 ítems sobre estrategias de aprendizaje (ACRA) para determinar su nivel de aplicación; asimismo, se tuvieron en cuenta las calificaciones obtenidas de las actas de evaluación para recoger información sobre los niveles de logro en Ciencias Sociales. El resultado de correlación entre las variables de estudio fue de 0,488 y el nivel de significancia de 0,000, lo que permitió probar la hipótesis principal y concluir que existía una relación significativa entre las estrategias de aprendizaje que utilizaban los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de Bambamarca y los niveles de logro que alcanzaron en Ciencias Sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent121 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y niveles de logro en ciencias sociales en estudiantes de nivel secundaria en Bambamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Políticas y Gestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Políticas y Gestión de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni08543045
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4825-6860es_PE
renati.author.dni27432816
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorCastro Santisteban, Martín
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess