dc.contributor.advisor | Barrios Valer, Edwin | |
dc.contributor.author | Flores Liñan, Hugo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2024-04-10T21:13:39Z | |
dc.date.available | 2024-04-10T21:13:39Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13634 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la modalidad de enseñanza virtual y el rendimiento académico en estudiantes de primer año de las carreras de ciencias de una universidad privada. Se trató de una investigación básica con enfoque cuantitativo correlacional, cuyo diseño fue no experimental transversal, y la metodología empleada fue deductiva. La muestra consistió en 101 estudiantes matriculados en el curso Historia del Pensamiento Científico de una universidad privada. Para la recolección de datos se utilizó una lista de cotejo para la percepción de los estudiantes sobre la metodología de enseñanza y una Ficha de registro para el Rendimiento Académico, ambas validadas por juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se empleó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados mostraron una correlación negativa (Rho = -0.109) y no significativa (p=0.280>0.05). Por tanto, no existe una relación significativa entre la percepción de la metodología de enseñanza y el rendimiento académico, es decir, la percepción positiva de la metodología de enseñanza fue independiente del rendimiento académico obtenido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 89 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Metodología de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación universitaria | es_PE |
dc.title | La metodología de enseñanza virtual y el rendimiento académico de estudiantes de primer año de las carreras de ciencias en una Universidad Privada de Lima – 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 24705026 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7887-6190 | es_PE |
renati.author.dni | 07472802 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |