La metodología de enseñanza virtual y el rendimiento académico de estudiantes de primer año de las carreras de ciencias en una Universidad Privada de Lima – 2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.037Mb)
(application/pdf: 2.037Mb)
Autorización
(application/pdf: 241.5Kb)
(application/pdf: 241.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.241Mb)
(application/pdf: 1.241Mb)
Date
2024Author(s)
Flores Liñan, Hugo Antonio
Advisor(s)
Barrios Valer, Edwin
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0001-7887-6190
Juror(s)
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo evaluar la relación entre la modalidad de enseñanza virtual y el rendimiento académico en estudiantes de primer año de las carreras de ciencias de una universidad privada. Se trató de una investigación básica con enfoque cuantitativo correlacional, cuyo diseño fue no experimental transversal, y la metodología empleada fue deductiva. La muestra consistió en 101 estudiantes matriculados en el curso Historia del Pensamiento Científico de una universidad privada. Para la recolección de datos se utilizó una lista de cotejo para la percepción de los estudiantes sobre la metodología de enseñanza y una Ficha de registro para el Rendimiento Académico, ambas validadas por juicio de expertos. Para el procesamiento de datos se empleó la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados mostraron una correlación negativa (Rho = -0.109) y no significativa (p=0.280>0.05). Por tanto, no existe una relación significativa entre la percepción de la metodología de enseñanza y el rendimiento académico, es decir, la percepción positiva de la metodología de enseñanza fue independiente del rendimiento académico obtenido.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess