dc.contributor.advisor | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
dc.contributor.author | Nuñez Huaman, Marisol | |
dc.date.accessioned | 2024-04-09T21:30:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-09T21:30:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13619 | |
dc.description.abstract | El reciente estudio Conocimiento de la plataforma Kahoot y la motivación en estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023; tuvo como fin determinar la relación existente entre ambas variables para lograr el proceso de aprendizaje apoyado en el uso de la gamificación. Por ello, se estableció hipótesis tentativas bajo la interrogante de si estas serían directas y significativas, teniendo como resultado su corroboración de forma positiva.
La metodología utilizada fue de tipo básico de corte transversal, con enfoque cuantitativo, nivel correlacional y no experimental. La población de estudio fue de 581 estudiantes y la muestra por 130 de diferentes semestres. Se uso como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario que pasó por la prueba de Cronbach para medir la confiabilidad de los ítems antes de ser aplicada.
Finalmente, para la transformación de datos se seleccionó la prueba estadística Cálculo del Rho de Spearman. El resultado final se concluyó que las variables tienen una relación significativa y el Rho de correlación indica que la relación es directa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 101 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Plataforma Kahoot | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.title | Conocimiento de la plataforma Kahoot y la motivación en estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25726328 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8143-3646 | es_PE |
renati.author.dni | 60019822 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Romero Diaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Angel | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |