Influencia de minecraft education en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools, 2023
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.396Mb)
(application/pdf: 1.396Mb)
Autorización
(application/pdf: 135.8Kb)
(application/pdf: 135.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.224Mb)
(application/pdf: 1.224Mb)
Date
2024Author(s)
Navio Vera, Francis Javier
Advisor(s)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Metadata
Show full item recordAbstract
Este estudio investigó la influencia de Minecraft Education en el desarrollo de la creatividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, la investigación abordó dimensiones específicas de la creatividad, incluyendo fluidez, flexibilidad y originalidad. Los hallazgos revelaron una influencia parcial entre el uso de Minecraft Education y el aumento en las habilidades creativas de los estudiantes, validando la hipótesis inicial de que esta herramienta educativa basada en juegos puede ser un recurso efectivo para fomentar dimensiones de creatividad. Los resultados ofrecieron implicaciones significativas tanto en el ámbito teórico como práctico, contribuyendo al cuerpo de literatura sobre tecnologías educativas y creatividad, y proporcionando directrices para educadores y responsables de políticas educativas.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess