dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Navio Vera, Francis Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T18:53:45Z | |
dc.date.available | 2024-03-13T18:53:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/13348 | |
dc.description.abstract | Este estudio investigó la influencia de Minecraft Education en el desarrollo de la creatividad en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools durante el año 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo, la investigación abordó dimensiones específicas de la creatividad, incluyendo fluidez, flexibilidad y originalidad. Los hallazgos revelaron una influencia parcial entre el uso de Minecraft Education y el aumento en las habilidades creativas de los estudiantes, validando la hipótesis inicial de que esta herramienta educativa basada en juegos puede ser un recurso efectivo para fomentar dimensiones de creatividad. Los resultados ofrecieron implicaciones significativas tanto en el ámbito teórico como práctico, contribuyendo al cuerpo de literatura sobre tecnologías educativas y creatividad, y proporcionando directrices para educadores y responsables de políticas educativas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 86 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Minecraft Education | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.subject | Fluidez | es_PE |
dc.subject | Flexibilidad | es_PE |
dc.subject | Originalidad | es_PE |
dc.subject | Tecnologías Educativas | es_PE |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Influencia de minecraft education en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Red Educativa Futura Schools, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 45056335 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |