Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorCosta Delgado de Hernando, Lourdes Yanilsie
dc.date.accessioned2024-02-13T21:05:39Z
dc.date.available2024-02-13T21:05:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/13174
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito indagar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), sede Monterrico en el año 2022, con este objetivo se propuso un enfoque de investigación cuantitativo, basado en un diseño no experimental - correlacional. Para esto se contó con una muestra de 77 estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura del campus Monterrico de la UPC. Se utilizó la encuesta como técnica de investigación y el cuestionario como instrumento de investigación. Los resultados mostraron que, en cuanto al rendimiento académico, según el valor del cuartil 1, el 25% de las calificaciones de los estudiantes estuvo por debajo de 14 puntos, el valor del cuartil 2 (mediana) refleja que el 50% de las calificaciones estuvo por debajo de 16 puntos y el cuartil 3 refleja que el 75% de los estudiantes obtuvo calificaciones por debajo de los 17 puntos. En cuanto a la relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes, los resultados permitieron determinar la validez de la hipótesis planteada en la investigación ya que la p- (0.000) fue inferior al nivel de significación (0.05), es decir, la relación entre la motivación y el rendimiento académico en los estudiantes es estadísticamente significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent121 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleMotivación y su relación con el desempeño académico de los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de arquitectura en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Campus Monterrico en el 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni09679997
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorCastro Llaja, Lindomira
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess