Percepción del uso de la plataforma Google Classroom por los estudiantes de los cursos de extensión del Instituto SISE, Lima 2020
Resumen
Los avances en temas de educación vía online en el Perú se han visto acelerados
por la coyuntura en la que vivimos actualmente. La mayoría de colegios, institutos y
universidades han desarrollado estrategias para poder dictar clases en línea, eligiendo
plataformas adecuadas o potenciando las que ya tenían y capacitando a los docentes en
el uso de dichas herramientas. La presente investigación tuvo como objetivo comparar los niveles de percepción del uso de la plataforma Google Classroom de los estudiantes de los diferentes cursos de extensión del Instituto SISE Lima. Por tal motivo, se llevó a cabo un análisis con un enfoque cuantitativo bajo un diseño no experimental de tipo descriptivo comparativo. La muestra representativa estuvo integrada por 205 estudiantes de 4 cursos de extensión. El instrumento utilizado fue un cuestionario tipo escala de Likert y los datos recolectados se procesaron a través de la técnica estadística Kruskall-Wallis. Los resultados de la investigación indican que los alumnos de los cuatro cursos de extensión del Instituto SISE tienen una percepción óptima con respecto al uso de la
plataforma Google Classroom.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]