Estrategias cognitivas para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3030 Santísima Cruz del distrito de San Martín de Porres
Fecha
2023Autor(es)
Zorozabal de la Cruz, Gloria Espíritu
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio: Estrategias cognitivas para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3030 Santísima Cruz del distrito de San Martín de Porres, está orientado a determinar en qué medida las estrategias cognitivas influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de 3er Grado Sección “C” de Educación Primaria de la I.E. N° 3030 “Santísima Cruz” de San Martín de Porres. La investigación fue de tipo pre experimental, con pre y post prueba a un solo grupo, la población estuvo conformado por 120 estudiantes del tercer grado de las secciones “A”,” B”,”C” y “D” y la muestra por 30 estudiantes del tercer Grado “C”. La investigación concluye que la aplicación de técnicas de enseñanza a través de las estrategias cognitiva mejora la comprensión lectora. Se observó en los estudiantes que la aprobación de incremento de 76.6% a 96.7%, lo mismo ocurrió con las calificaciones puesto que en pre test estas se encontraban en su mayoría en A y/o B y para la evaluación post test las notas aprobatorias, en su mayoría obtuvieron calificaciones AD y A.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]