Estrategias cognitivas para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3030 Santísima Cruz del distrito de San Martín de Porres
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.496Mb)
(application/pdf: 2.496Mb)
Autorización
(application/pdf: 132.7Kb)
(application/pdf: 132.7Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.488Mb)
(application/pdf: 2.488Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Zorozabal de la Cruz, Gloria Espíritu
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Echaíz Rodas, Carlos Augusto
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Castro Santisteban, Martín
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Castro Santisteban, Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio: Estrategias cognitivas para la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 3030 Santísima Cruz del distrito de San Martín de Porres, está orientado a determinar en qué medida las estrategias cognitivas influyen en la comprensión lectora en los estudiantes de 3er Grado Sección “C” de Educación Primaria de la I.E. N° 3030 “Santísima Cruz” de San Martín de Porres. La investigación fue de tipo pre experimental, con pre y post prueba a un solo grupo, la población estuvo conformado por 120 estudiantes del tercer grado de las secciones “A”,” B”,”C” y “D” y la muestra por 30 estudiantes del tercer Grado “C”. La investigación concluye que la aplicación de técnicas de enseñanza a través de las estrategias cognitiva mejora la comprensión lectora. Se observó en los estudiantes que la aprobación de incremento de 76.6% a 96.7%, lo mismo ocurrió con las calificaciones puesto que en pre test estas se encontraban en su mayoría en A y/o B y para la evaluación post test las notas aprobatorias, en su mayoría obtuvieron calificaciones AD y A.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess