Herramienta Calameo y aprendizaje de Kolb en estudiantes de 5to de educación secundaria del Colegio Regina Pacis, Santiago de Surco 2022
Resumen
La presente tesis, tiene como propósito determinar la correlación que existe entre las variables herramienta Calameo y aprendizaje de Kolb, en estudiantes del 5to de educación secundaria del Colegio Regina Pacis en Santiago de Surco durante el año escolar 2022. La tesis de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, tipo teórica, con diseño no experimental, tuvo una muestra de 50 participantes, en la recolección de datos se empleó un cuestionario en escala de Likert validado por el juicio de 3 expertos y respaldado bajo la confiabilidad del coeficiente del Alfa de Cronbach, los resultados fueron para la primera variable α = 0.926 y la segunda variable α = 0.919. Es importante enfatizar, que la investigación tuvo como eje central la curación de contenido, con la herramienta Calameo, para crear, publicar y difundir contenidos digitales en modo de revistas, boletines o libros virtuales, considerando los diferentes estilos de aprendizajes de cada estudiante. Finalmente, los, resultados obtenidas establecieron una correlación positiva Rho=0,774 y significativa p-valor<0,05, rechazando la hipótesis nula, de esta manera se comprueba que la herramienta Calameo y el aprendizaje de Kolb guardan estrecha correlación en estudiantes de 5to año de secundaria del Colegio Regina Pacis 2022.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]