Herramienta Calameo y aprendizaje de Kolb en estudiantes de 5to de educación secundaria del Colegio Regina Pacis, Santiago de Surco 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.028Mb)
(application/pdf: 2.028Mb)
Autorización
(application/pdf: 504.6Kb)
(application/pdf: 504.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.587Mb)
(application/pdf: 1.587Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Izquierdo Chong, Roxana Midoli
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Silva Neyra, Oscar Rubén
Echaíz Rodas, Carlos Augusto
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Echaíz Rodas, Carlos Augusto
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, tiene como propósito determinar la correlación que existe entre las variables herramienta Calameo y aprendizaje de Kolb, en estudiantes del 5to de educación secundaria del Colegio Regina Pacis en Santiago de Surco durante el año escolar 2022. La tesis de enfoque cuantitativo, nivel correlacional, tipo teórica, con diseño no experimental, tuvo una muestra de 50 participantes, en la recolección de datos se empleó un cuestionario en escala de Likert validado por el juicio de 3 expertos y respaldado bajo la confiabilidad del coeficiente del Alfa de Cronbach, los resultados fueron para la primera variable α = 0.926 y la segunda variable α = 0.919. Es importante enfatizar, que la investigación tuvo como eje central la curación de contenido, con la herramienta Calameo, para crear, publicar y difundir contenidos digitales en modo de revistas, boletines o libros virtuales, considerando los diferentes estilos de aprendizajes de cada estudiante. Finalmente, los, resultados obtenidas establecieron una correlación positiva Rho=0,774 y significativa p-valor<0,05, rechazando la hipótesis nula, de esta manera se comprueba que la herramienta Calameo y el aprendizaje de Kolb guardan estrecha correlación en estudiantes de 5to año de secundaria del Colegio Regina Pacis 2022.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess