Show simple item record

dc.contributor.advisorBarrios Valer, Edwin
dc.contributor.authorHuasupoma Fuentes Rivera, Lucy del Carmen
dc.date.accessioned2023-11-16T14:56:04Z
dc.date.available2023-11-16T14:56:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12849
dc.description.abstractLa presente investigación se centró en identificar la influencia del uso de la aplicación Quizizz como herramienta didáctica en el rendimiento académico de los estudiantes de Sociedad y Economía en la Globalización del IESTPFFAA - Lima 2022. Para la investigación se empleó un diseño cuasi experimental con dos grupos independientes para observar el estudio: grupo control conformado por 23 estudiantes y grupo experimental también conformado por 23 estudiantes del curso de Sociedad y Economía en la Globalización del IESTPFFAA. Con respecto al enfoque, esta investigación es cuantitativa de tipo aplicada y se utilizó una prueba de ejecución máxima de 20 preguntas para medir 3 dimensiones: la motivación por aprender, la comprensión de conceptos y la retención de contenidos. La prueba fue aplicada tanto al grupo control como al grupo experimental en dos tiempos (pretest y postest) a fin de comparar resultados. En cuanto a los resultados se pudo concluir que el uso de la aplicación Quizizz como herramienta didáctica influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes de Sociedad y Economía en la Globalización del IESTPFFAA - Lima 2022 dado que las calificaciones promedio del grupo experimental entre pretest y postest se incrementaron en un 46% evidenciando mejores logros. En cuanto a las dimensiones consideradas, se pudo concluir que la aplicación Quizizz influye significativamente en la motivación para aprender, pero no es eficiente para la comprensión de conceptos ni la retención de contenidos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent105 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAplicación Quizizzes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEl uso de la aplicación Quizizz en el rendimiento académico de los estudiantes de Sociedad y economía en la globalización del IESTPFFAA - Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni24705026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7887-6190es_PE
renati.author.dni07632316
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.jurorUrbina Manrique, Wuendy Lorena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess