Conocimientos previos de contenidos matemáticos y desarrollo de habilidades cognitivas sobre funciones en estudiantes de 5to de secundaria en el Colegio Manuel Pardo
![Thumbnail](/bitstream/handle/20.500.12727/12846/seminario_akj.pdf.jpg?sequence=6&isAllowed=y)
Fecha
2023Autor(es)
Seminario Alarcon, Karina Janett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio definió como objetivo Determinar la relación de los conocimientos previos matemáticos y el desarrollo de habilidades cognitivas sobre funciones en estudiantes de secundaria del colegio Manuel Pardo. La metodología ostentó un estudio básico, cuantitativo, correlacional, no experimental, la muestra integrada por 182 estudiantes y se trabajó con la observación para conseguir información. Los resultados expusieron que, en cuanto al nivel de los conocimientos previos, el 96.9% un nivel regular y el 3.1% un nivel inicio, en aritmética un nivel regular de 53.13%, en algebra un mismo nivel de 93.75%, en geometría el 68.75% un nivel regular, mientras que, los escolares respecto al desarrollo de las habilidades cognitivas sobre funciones presentaron un nivel regular de 68.8%. Por lo cual el estudio concluyó que sí hubo relación entre las variables examinadas, con un valor correlacional de 0.696 y un valor de sigma de 0.000, validándose la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Tesis de maestría [759]