Conocimientos previos de contenidos matemáticos y desarrollo de habilidades cognitivas sobre funciones en estudiantes de 5to de secundaria en el Colegio Manuel Pardo
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.724Mb)
(application/pdf: 2.724Mb)
Autorización
(application/pdf: 372.0Kb)
(application/pdf: 372.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.648Mb)
(application/pdf: 2.648Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Seminario Alarcon, Karina Janett
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Echaíz Rodas, Carlos Augusto
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Castro Santisteban, Martín
Badillo Chumbimuni, Glida Marlis
Castro Santisteban, Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio definió como objetivo Determinar la relación de los conocimientos previos matemáticos y el desarrollo de habilidades cognitivas sobre funciones en estudiantes de secundaria del colegio Manuel Pardo. La metodología ostentó un estudio básico, cuantitativo, correlacional, no experimental, la muestra integrada por 182 estudiantes y se trabajó con la observación para conseguir información. Los resultados expusieron que, en cuanto al nivel de los conocimientos previos, el 96.9% un nivel regular y el 3.1% un nivel inicio, en aritmética un nivel regular de 53.13%, en algebra un mismo nivel de 93.75%, en geometría el 68.75% un nivel regular, mientras que, los escolares respecto al desarrollo de las habilidades cognitivas sobre funciones presentaron un nivel regular de 68.8%. Por lo cual el estudio concluyó que sí hubo relación entre las variables examinadas, con un valor correlacional de 0.696 y un valor de sigma de 0.000, validándose la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess