El aprendizaje laboral y el desarrollo de las competencias profesionales en los técnicos de institutos de la empresa Komatsu
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 5.889Mb)
(application/pdf: 5.889Mb)
Autorización
(application/pdf: 328.0Kb)
(application/pdf: 328.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 6.062Mb)
(application/pdf: 6.062Mb)
Date
2023Author(s)
Chiri Huanca, Ricardo Alberto
Advisor(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Santisteban, Martín
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Santisteban, Martín
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se basó en la relación del aprendizaje de los técnicos en entornos laborales (talleres) y el desarrollo de sus competencias profesionales (conocimientos técnicos, destrezas específicas y actitudes). El objetivo general fue, determinar la relación entre el aprendizaje laboral y el desarrollo de las competencias profesionales en los técnicos de institutos de la empresa Komatsu, realizado en el año 2021. La muestra de técnicos fue de 108, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, y mediante la aplicación de dos cuestionarios, se obtuvieron los resultados siguientes, se aceptó la hipótesis principal: existe relación significativa entre el aprendizaje laboral y el desarrollo de las competencias profesionales en los técnicos de institutos de la empresa Komatsu. No se aceptó la primera hipótesis derivada: existe relación significativa entre el aprendizaje laboral y el desarrollo de los conocimientos técnicos. No se aceptó la segunda hipótesis derivada: existe relación significativa entre el aprendizaje laboral y el desarrollo de las destrezas específicas. Se aceptó la tercera hipótesis derivada: existe relación significativa entre el aprendizaje laboral y el desarrollo de las actitudes.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess