El aprendizaje laboral y el desarrollo de las competencias profesionales en los técnicos de institutos de la empresa Komatsu
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 5.889Mb)
(application/pdf: 5.889Mb)
Autorización
(application/pdf: 328.0Kb)
(application/pdf: 328.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 6.062Mb)
(application/pdf: 6.062Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Chiri Huanca, Ricardo Alberto
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Castro Santisteban, Martín
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Castro Santisteban, Martín
Suárez Rodríguez, Philip Ernesto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se basó en la relación del aprendizaje de los técnicos en entornos laborales (talleres) y el desarrollo de sus competencias profesionales (conocimientos técnicos, destrezas específicas y actitudes). El objetivo general fue, determinar la relación entre el aprendizaje laboral y el desarrollo de las competencias profesionales en los técnicos de institutos de la empresa Komatsu, realizado en el año 2021. La muestra de técnicos fue de 108, con un enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental, y mediante la aplicación de dos cuestionarios, se obtuvieron los resultados siguientes, se aceptó la hipótesis principal: existe relación significativa entre el aprendizaje laboral y el desarrollo de las competencias profesionales en los técnicos de institutos de la empresa Komatsu. No se aceptó la primera hipótesis derivada: existe relación significativa entre el aprendizaje laboral y el desarrollo de los conocimientos técnicos. No se aceptó la segunda hipótesis derivada: existe relación significativa entre el aprendizaje laboral y el desarrollo de las destrezas específicas. Se aceptó la tercera hipótesis derivada: existe relación significativa entre el aprendizaje laboral y el desarrollo de las actitudes.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess