Estrategia aprendo en casa y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria-institución educativa pública, El Agustino 2021
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.602Mb)
(application/pdf: 1.602Mb)
Autorización
(application/pdf: 129.1Kb)
(application/pdf: 129.1Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.687Mb)
(application/pdf: 1.687Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Mendoza Ibañez, Agripina Esther
Asesor(es)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Jurado(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer determinar qué relación existe entre la estrategia aprendo en casa y la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de Secundaria-Institución Educativa Pública, El Agustino 2021. El desarrollo del estudio fue durante el tiempo de pandemia del COVID -19, en Perú a fin de prevenir y evitar la mayor propagación de este virus la educación presencial paso a ser remota. El marco teórico de la investigación está constituido por antecedentes y bases teóricas, los cuales permitieron formular las hipótesis de investigación y establecer la metodología. En ese sentido, el tipo de investigación es con enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal; de nivel correlacional transversal. La muestra, de tipo censal no probabilística, se estableció con 50 estudiantes en una institución educativa pública del nivel secundaria. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta virtual y el instrumento para la investigación el cuestionario de tipo Likert, cuya validez se estableció mediante juicio de expertos a cargo de tres profesionales relacionados con el tema de investigación y la confiabilidad mediante la valoración de su consistencia interna, obteniendo un Alfa de Cronbach = 0.927. Por medio de la estadística inferencial se determinó si las hipótesis planteadas son congruentes con los datos obtenidos en la muestra, utilizando, para esta finalidad, el coeficiente Rho de Spearman. En ese sentido, los resultados evidenciaron que existe una relación positiva (Rho=0.766) y significativa (p=0,000<0,05) entre la Estrategia aprendo en casa y la Competencia Matemática Resuelve problemas de cantidad.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess