dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Osorio Mauricio, Lucila | |
dc.date.accessioned | 2023-11-02T15:12:30Z | |
dc.date.available | 2023-11-02T15:12:30Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12750 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar en qué medida la aplicación de los foros de discusión en el desarrollo de las capacidades en estadística en medidas de resumen en estudiantes universitarios. En tal sentido, se efectuó un estudio experimental del nivel cuasiexperimental con una muestra de 60 estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y, con el fin de realizar el trabajo, se dividió la muestra en dos partes: el primero fue el grupo control y el segundo grupo, el experimental.
En el grupo experimental se realizó la metodología de enseñanza aplicando los foros virtuales y en el grupo control se impartió la enseñanza de manera tradicional. Ambos grupos realizaron pruebas escritas (pretest y postest) que midieron sus capacidades de desarrollo en medidas de resumen.
Finalmente, al evaluar los resultados se demostró que el grupo experimental presentó mayor desarrollo en la capacidad al diferenciar las medidas de resumen; respecto al grupo de control. Por lo tanto, la aplicación de los foros virtuales ha permitido incrementar de manera importante el porcentaje de estudiantes que mejoraron en el análisis y la argumentación de las medidas de resumen lo cual influyó en un mejor desempeño en el curso. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 93 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aplicación de foro | es_PE |
dc.subject | Medidas de resumen | es_PE |
dc.subject | Estadística | es_PE |
dc.subject | Estudio experimental | es_PE |
dc.title | Los foros de discusión como estrategía metodológica para el desarrollo de capacidades estadísticas de medidas de resumen en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 07988352 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Echaíz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Badillo Chumbimuni, Glida Marlis | |
renati.juror | Castro Santisteban, Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |