La plataforma Blackboard y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de Psicología-Universidad Peruana Los Andes, Huancayo 2023
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 189.1Kb)
(application/pdf: 189.1Kb)
Autorización
(application/pdf: 278.8Kb)
(application/pdf: 278.8Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.309Mb)
(application/pdf: 1.309Mb)
Date
2023Author(s)
Villa Mantari, Zoila Blanca
Advisor(s)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Juror(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la plataforma Blackboard se relaciona con el aprendizaje por competencias de los estudiantes de psicología-Universidad Peruana los Andes, Huancayo 2023. El diseño fue no experimental transversal de tipo básica con enfoque cuantitativo y nivel correlacional. La muestra de estudio fueron 40 estudiantes, en el cual se recolectaron los datos representativos. El instrumento para la recolección de datos fueron los cuestionarios de tipo Likert para la variable plataforma Blackboard y la variable aprendizaje por competencias, siendo validado por el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el alfa de Cronbach con valores de α=0.792 (primera variable) y α= 0806 (segunda variable). Los resultados demostraron la existencia de una correlación positiva (rho= 0.521) y significativa (p=0,000<0.05) entre la plataforma Blackboard y el aprendizaje por competencias de los estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana los Andes.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess