Plataforma Kahoot y motivación para el desempeño pedagógico de docentes de educación básica regular de un colegio privado, Arequipa 2022
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.167Mb)
(application/pdf: 1.167Mb)
Autorización
(application/pdf: 146.0Kb)
(application/pdf: 146.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.053Mb)
(application/pdf: 1.053Mb)
Date
2023Author(s)
Sánchez Pacheco, Marcos Antonio
Advisor(s)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Juror(s)
Barrios Valer, Edwin
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la Plataforma Kahoot en la motivación para el desempeño pedagógico de docentes de educación básica regular de un colegio privado, Arequipa 2022. El enfoque es cuantitativo, de tipo aplicada y diseño correlacional. La muestra se determinó con 40 docentes de educación básica regular de un colegio privado, en donde se recolectaron los datos representativos. El instrumento para la recolección de datos utilizado fue el cuestionario de tipo Likert para las variables Plataforma Kahoot y motivación para el desempeño pedagógico, siendo validado mediante el juicio de expertos y con una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach con valores α= 0,953 para la primera variable y α =0,977 para la segunda variable. Los resultados evidenciaron que existe una correlación positiva (Rho=0,891) y significativa (p – valor = 0.000 < 0.05) entre la Plataforma Kahoot en la motivación para el desempeño pedagógico de docentes de educación básica regular de un colegio privado. Es decir, que a mayor uso de la Plataforma Kahoot mayor motivación para el desempeño pedagógico.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess