Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de las estrategias didácticas en la enseñanza virtual de estudiantes de la segunda especialidad en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.contributor.advisor | Echaíz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Vargas Izquierdo, Miguel Ángel | |
dc.date.accessioned | 2023-10-30T20:28:50Z | |
dc.date.available | 2023-10-30T20:28:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12738 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación fue, determinar la influencia de las estrategias didácticas en la enseñanza virtual de estudiantes de la segunda especialidad en psicología clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, experimentales se encuentran las transeccionales explicativas causales y de tipo básica. La población de alumnos por ciclo el primer, tercer y cuarto, para un total de 137, la muestra fue de 101 alumnos. Se elaborarán dos cuestionarios uno de 20 ítems para la variable estrategias didácticas y otro de 17 ítems para la variable enseñanza virtual con cinco alternativas de respuesta (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca). La validación se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad aplicando el Alfa de Cronbach obteniendo un valor de .935 para el instrumento de la variable estrategias didácticas y .934 para el instrumento de la enseñanza virtual, valores considerados de alta confiabilidad. Se concluye que, las estrategias didácticas implementadas influyen positivamente en la enseñanza virtual de estudiantes de la segunda especialidad en psicología clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un valor de coeficiente B=0,751 con un p-valor de 0,00 < 0,05 y el valor del R2 ajustado indica que 77,20% de las variaciones en la enseñanza virtual son explicadas por las estrategias didácticas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 114 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Didácticas en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | Influencia de las estrategias didácticas en la enseñanza virtual de estudiantes de la segunda especialidad en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 46467363 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]