Influencia de las estrategias didácticas en la enseñanza virtual de estudiantes de la segunda especialidad en Psicología Clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.082Mb)
(application/pdf: 2.082Mb)
Autorización
(application/pdf: 609.6Kb)
(application/pdf: 609.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.356Mb)
(application/pdf: 2.356Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Vargas Izquierdo, Miguel Ángel
Asesor(es)
Echaíz Rodas, Carlos Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4262-0227
Jurado(s)
Barrios Valer, Edwin
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue, determinar la influencia de las estrategias didácticas en la enseñanza virtual de estudiantes de la segunda especialidad en psicología clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El enfoque fue cuantitativo, de diseño no experimental, experimentales se encuentran las transeccionales explicativas causales y de tipo básica. La población de alumnos por ciclo el primer, tercer y cuarto, para un total de 137, la muestra fue de 101 alumnos. Se elaborarán dos cuestionarios uno de 20 ítems para la variable estrategias didácticas y otro de 17 ítems para la variable enseñanza virtual con cinco alternativas de respuesta (siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca y nunca). La validación se realizó a través del juicio de expertos y la confiabilidad aplicando el Alfa de Cronbach obteniendo un valor de .935 para el instrumento de la variable estrategias didácticas y .934 para el instrumento de la enseñanza virtual, valores considerados de alta confiabilidad. Se concluye que, las estrategias didácticas implementadas influyen positivamente en la enseñanza virtual de estudiantes de la segunda especialidad en psicología clínica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con un valor de coeficiente B=0,751 con un p-valor de 0,00 < 0,05 y el valor del R2 ajustado indica que 77,20% de las variaciones en la enseñanza virtual son explicadas por las estrategias didácticas.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess