El bullying y el aprendizaje en los estudiantes de Ciencias Sociales del tercer grado de secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo
Abstract
El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre el bullying y el
aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales de tercer grado de secundaria de la I.E.
Isabel Chimpu Ocllo. Esta investigación siguió un enfoque de estudio cuantitativo, tipo básico,
con diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo correlacional. La
población de estudio consideró a 150 estudiantes la muestra de 109 sobre quienes se aplicó
2 cuestionarios para cada variable. De ambos grupos se recogió información mediante dos
instrumentos denominados escalas de estimación debidamente validados y analizados
mediante la técnica del Alfa de Cronbach que determinó que son de confiabilidad (800 y 803).
Sobre los resultados obtenidos, se pudo concluir que existió una correlación significativa entre
el bulling y el aprendizaje en los estudiantes de ciencias sociales de tercer grado de
secundaria de la I.E. Isabel Chimpu Ocllo tiene una correlación positiva muy baja al obtener
un valor de correlación Rho de spearman de 0.086, así mismo se concluye que no existe
correlación significativa puesto que la significancia de 0.086, así mismo se concluye que no
existe correlación significativa resulto mayor a 0,05 aceptando la hipótesis nula, rechazando
la hipótesis alterna.
Collections
- Tesis de pregrado [53]