Problemas cognitivos y aprendizaje en los niños de primaria en la I.E.P. Dios Supremo del distrito de Comas, 2023
Resumen
La investigación tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre los problemas cognitivos y el aprendizaje de los niños de primaria en la I.E.P. Dios Supremo del distrito de Comas, 2023. El enfoque del estudio es cuantitativo, de nivel correlacional, de diseño no experimental y tipo básica. La muestra fue tipo probabilístico aleatorio simple, la muestra estuvo conformada por 96 padres de familia, los instrumentos empleados fueron una encuesta para la variable problemas cognitivos y aprendizaje. Los resultados descriptivos evidencian que se encuentra en un nivel medio con un 83,3%, así el 10% se encuentra en un nivel alto y la minoría en nivel bajo con un 6,3%.y aprendizaje en un nivel alto con un 58,3%, así el 41,7% se encuentra en un nivel medio y no registran un nivel bajo; los resultados inferenciales dieron un valor de significancia de 0.003 < 0.05 es menor a 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alternativa, y la hipótesis nula es rechazada, es decir hay una relación significativa entre los problemas cognitivos y el aprendizaje.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]