La supervisión pedagógica y su incidencia en el desempeño docente en la Institución Educativa Simón Bolívar de Sunampe, Chincha - 2022
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 191.9Kb)
(application/pdf: 191.9Kb)
Autorización
(application/pdf: 374.6Kb)
(application/pdf: 374.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.413Mb)
(application/pdf: 1.413Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Tipian Lévano, Vilma Rosario
Asesor(es)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-8143-3646
Jurado(s)
Capillo Chávez, César Herminio
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Salvatierra Melgar, Ángel
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la supervisión pedagógica en el desempeño docente en la I.E. Simón Bolívar de Sunampe en el año 2022. Se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básica y nivel explicativo, la muestra se eligió mediante el muestreo no probabilístico de tipo censal conformado por 57 personas entre docentes, directivos y supervisores; se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario de supervisión pedagógica y de desempeño docente, los cuales se validaron mediante el juicio de expertos y su fiabilidad se comprobó mediante el Alfa de Cronbach. Se aplicó una regresión logística ordinal para probar las hipótesis. Los hallazgos indican que 56.1% de la muestra informó que la supervisión pedagógica siempre se identificó en la I.E. analizada, mientras que 50.9% de los colaboradores consideran que los rasgos del desempeño docente siempre se manifiestan. Concluyendo que, en el modelo logístico ordinal se encontraron valores significativos en el nivel de supervisión pedagógica casi siempre (p = 0.009). Por lo tanto, se puede concluir que niveles más altos de supervisión pedagógica parecen aumentar la probabilidad de un buen desempeño docente.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess