Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorChunqui Niño de Guzmán, Mikhail
dc.date.accessioned2023-10-19T15:48:20Z
dc.date.available2023-10-19T15:48:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12618
dc.description.abstractEsta investigación analiza la relación entre las Tecnologías de la Información y el Conocimiento y el rendimiento académico. Para ello utilizaremos un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, un diseño no experimental en su variante correlacional. De esta manera podremos conocer cómo la tenencia de las tecnologías contribuyen al proceso de la información educativa que, mediante la actividad del contenido digital, afectan positivamente el desempeño académico, es decir, supera algunos problemas como la falta de motivación, los bloqueos, ansiedad en los exámenes y la falta de confianza personal, ya que promueve la actitud activa y participativa del estudiante en el aprendizaje siendo protagonista del mismo, potenciando su compromiso, su participación, su interacción, su retroalimentación y conexión con el contexto real, siendo consciente de su propio proceso de aprendizaje. Como conclusión principal, podemos manifestar que un estudiante presenta un nivel bajo correspondiente al 2 % del total de la población con respecto a la dimensión de adquisición de nuevos conocimientos, 30 estudiantes representados por el 60% de la población representan un nivel medio y 19 estudiantes representados por el 38 % de la población, presentan un nivel alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent81 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.titleLa gestión de las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Miguel Grau” (Apurímac, 2022)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni31044204
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess