La gestión de las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Miguel Grau” (Apurímac, 2022)
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.106Mb)
(application/pdf: 1.106Mb)
Autorización
(application/pdf: 312.4Kb)
(application/pdf: 312.4Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.126Mb)
(application/pdf: 1.126Mb)
Date
2023Author(s)
Chunqui Niño de Guzmán, Mikhail
Advisor(s)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Juror(s)
Barrios Valer, Edwin
Capillo Chávez, César Herminio
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Capillo Chávez, César Herminio
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación analiza la relación entre las Tecnologías de la Información y el Conocimiento y el rendimiento académico. Para ello utilizaremos un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, un diseño no experimental en su variante correlacional. De esta manera podremos conocer cómo la tenencia de las tecnologías contribuyen al proceso de la información educativa que, mediante la actividad del contenido digital, afectan positivamente el desempeño académico, es decir, supera algunos problemas como la falta de motivación, los bloqueos, ansiedad en los exámenes y la falta de confianza personal, ya que promueve la actitud activa y participativa del estudiante en el aprendizaje siendo protagonista del mismo, potenciando su compromiso, su participación, su interacción, su retroalimentación y conexión con el contexto real, siendo consciente de su propio proceso de aprendizaje.
Como conclusión principal, podemos manifestar que un estudiante presenta un nivel bajo correspondiente al 2 % del total de la población con respecto a la dimensión de adquisición de nuevos conocimientos, 30 estudiantes representados por el 60% de la población representan un nivel medio y 19 estudiantes representados por el 38 % de la población, presentan un nivel alto.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess