dc.contributor.advisor | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
dc.contributor.author | Chunqui Niño de Guzmán, Mikhail | |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T15:48:20Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T15:48:20Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/12618 | |
dc.description.abstract | Esta investigación analiza la relación entre las Tecnologías de la Información y el Conocimiento y el rendimiento académico. Para ello utilizaremos un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, un diseño no experimental en su variante correlacional. De esta manera podremos conocer cómo la tenencia de las tecnologías contribuyen al proceso de la información educativa que, mediante la actividad del contenido digital, afectan positivamente el desempeño académico, es decir, supera algunos problemas como la falta de motivación, los bloqueos, ansiedad en los exámenes y la falta de confianza personal, ya que promueve la actitud activa y participativa del estudiante en el aprendizaje siendo protagonista del mismo, potenciando su compromiso, su participación, su interacción, su retroalimentación y conexión con el contexto real, siendo consciente de su propio proceso de aprendizaje.
Como conclusión principal, podemos manifestar que un estudiante presenta un nivel bajo correspondiente al 2 % del total de la población con respecto a la dimensión de adquisición de nuevos conocimientos, 30 estudiantes representados por el 60% de la población representan un nivel medio y 19 estudiantes representados por el 38 % de la población, presentan un nivel alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 81 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Información | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Académico | es_PE |
dc.title | La gestión de las tecnologías de información y comunicación y el rendimiento académico en los estudiantes del 5to año de educación secundaria de la Institución Educativa “Miguel Grau” (Apurímac, 2022) | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 40872575 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2421-548X | es_PE |
renati.author.dni | 31044204 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |