Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Cruz, Jorge Luis
dc.contributor.authorVargas Quevedo, Kimberly
dc.date.accessioned2023-10-16T16:13:09Z
dc.date.available2023-10-16T16:13:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationVargas Quevedo, K. (2023). La comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio USMP.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12580
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue determinar el efecto de la comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022. Así mismo, los objetivos específicos fueron determinar el efecto del plan de comunicación en el liderazgo organizacional, precisar el efecto de los canales de comunicación en la motivación organizacional y determinar el efecto de las herramientas de comunicación en el compromiso organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022. El diseño metodológico tuvo un enfoque mixto, investigación de tipo aplicada, nivel descriptivo – explicativo con diseño experimental, método de investigación inductivo – analítico – estadístico. La población fue de 93 trabajadores miembros del equipo, siendo la muestra 90 colaboradores y 3 supervisores pertenecientes al equipo gerencial. Se trabajó doble instrumentación: cuestionario y guía entrevista. Los resultados encontraron un efecto de bastante consideración de la comunicación interna en el clima organizacional en las tiendas ubicadas en Starbucks San Isidro, Lima, ya que, se obtuvo un promedio de 68.5% de respuestas afirmativas del cuestionario para los colaboradores y un 86.8% para la guía de entrevista aplicada a los supervisores, lo cual denota que la comunicación interna influye en el clima organizacional de la empresa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent130 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectComunicación internaes_PE
dc.subjectMotivación laborales_PE
dc.titleLa comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.advisor.dni15840740
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5529-9092es_PE
renati.author.dni70000752
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorArce Arias, Julio Cesar
renati.jurorRodriguez Quezada, Edgardo Mario
renati.jurorVasquez Chaparro, Lynda Hellen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess