La comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima – 2022
Abstract
El objetivo general de esta investigación fue determinar el efecto de la
comunicación interna en el clima organizacional de Starbucks San Isidro, Lima –
2022. Así mismo, los objetivos específicos fueron determinar el efecto del plan
de comunicación en el liderazgo organizacional, precisar el efecto de los canales
de comunicación en la motivación organizacional y determinar el efecto de las
herramientas de comunicación en el compromiso organizacional de Starbucks
San Isidro, Lima – 2022.
El diseño metodológico tuvo un enfoque mixto, investigación de tipo aplicada,
nivel descriptivo – explicativo con diseño experimental, método de investigación
inductivo – analítico – estadístico. La población fue de 93 trabajadores miembros
del equipo, siendo la muestra 90 colaboradores y 3 supervisores pertenecientes
al equipo gerencial. Se trabajó doble instrumentación: cuestionario y guía
entrevista.
Los resultados encontraron un efecto de bastante consideración de la
comunicación interna en el clima organizacional en las tiendas ubicadas en
Starbucks San Isidro, Lima, ya que, se obtuvo un promedio de 68.5% de
respuestas afirmativas del cuestionario para los colaboradores y un 86.8% para
la guía de entrevista aplicada a los supervisores, lo cual denota que la
comunicación interna influye en el clima organizacional de la empresa.
Collections
- Tesis de pregrado [168]