Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuillen Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorSifuentes Beltrán, Cecilia Dora
dc.date.accessioned2023-10-03T16:43:11Z
dc.date.available2023-10-03T16:43:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/12492
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada Efecto del uso de la WebQuest en el desarrollo de las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E “Heroínas Toledo” de concepción en el año 2021, se ha desarrollado teniendo en cuenta al diseño cuasi experimental con enfoque cuantitativo, dando respuesta al problema: ¿De qué manera el uso del WebQuest, mejora el desarrollo de las habilidades sociales y la convivencia, en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Heroínas Toledo de Concepción en el año 2021? Los objetivos se centraron en determinar de qué manera el uso de la WebQuest, mejora el desarrollo de las habilidades sociales y la convivencia escolar de los estudiantes de secundaria, teniendo en cuenta las seis dimensiones de las habilidades sociales y las ocho dimensiones de la convivencia escolar. Para lograr los objetivos, se propuso un marco teórico comprendido por antecedentes y bases teóricas que contribuyeron a la formulación de las hipótesis de investigación ya establecer el diseño de investigación. Se trabajó con estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la I.E. Heroínas Toledo conformado por 4 secciones, cada sección de 22 estudiantes, haciendo un total de 176 estudiantes, con una muestra conformada por 85 estudiantes elegidos por muestreo de conveniencia. Cada grupo fue evaluado con un pre test y un post test, empleándose los siguientes instrumentos de medición: un cuestionario de habilidades sociales y un cuestionario de convivencia escolar, ambas de selección múltiple. Finalizado el trabajo en clase se evaluó las Webquest de los estudiantes, siendo calificado a través de una rúbrica. Para las pruebas de hipótesis, se aplicaron las pruebas no paramétricas de U de Mann Whitney, donde se tomó en consideración un margen de error inferior al 5% (0,05). De los resultados obtenidos se pudo concluir que el uso de la WEBQUEST mejoró significativamente el desarrollo de las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Heroínas Toledo” de Concepción en el año 2021, demostrando que ante la propuesta de inclusión de herramientas digitales como la WebQuest, se puede obtener mejoras importantes en el aprendizaje significativo de los estudiantes, en relación a la metodología tradicional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent151 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectWebQuestes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titleEfecto del uso de la WebQuest en el desarrollo de las habilidades sociales y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria de la I.E. “Heroínas Toledo” de Concepción en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni20403106
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorCapillo Chávez, César Herminio
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess